SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 9 de octubre de 2014

7 SEVILLA Alcalá de Guadaíra presenta los proyectos del programa 'Emple@30+' con el que se contratará a 92 personas

SEVILLA


Alcalá de Guadaíra presenta los proyectos del programa 'Emple@30+' con el que se contratará a 92 personas


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado los proyectos que desarrollará a través del programa de la Junta de Andalucía 'Emple@30+' por el que se destina al municipio más de 750.000 euros con los que se contratarán a 92 personas desempleadas mayores de 30 años este otoño en proyectos de cooperación social y comunitaria.
   En una nota, la delegada municipal de Formación y Empleo, Gloria Marín (PSOE), ha avanzado que el Consistorio "apoya este programa con más de 248.000 euros adicionales en costes de materiales para realizar una labor necesaria en sectores como los servicios sociales, el propio servicio de formación y empleo, el comercio, la cultura o el deporte".
   Asimismo, entre algunos de estos proyectos están talleres para "despertar" el espíritu emprendedor entre los jóvenes, acciones para fomentar el asociacionismo comercial entre el sector del mercadillo ambulante, programas de dinamización cultural en barrios, el fomento de la creación artística en niños y jóvenes o la intervención socioeducativa para sectores con esa demanda.
   En este sentido, el programa 'Empleo@30+' tiene como objetivo "promover la contratación en obras y servicios de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la administración local". Además, la Junta de Andalucía sufraga el cien por cien del coste salarial y de seguridad social en los contratos que realice el Consistorio, los cuales tienen hasta seis meses de duración y son preferentemente a jornada completa. Por otro lado, la selección del personal corre a cargo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y se iniciarán a partir de este otoño debido a que los contratos deben concluir antes del 1 de mayo del año que viene.
   De este modo, Marín ha explicado que como personas destinatarias el decreto ley que regula este programa señala a todas aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el SAE. Así, dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del 'Bono de Empleo Joven' que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años, y por último las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.
   Además, este programa coincidirá asimismo con las contrataciones de 212 jóvenes desempleados alcalareños de entre 18 y 29 años que también se iniciarán estos meses dentro 'Plan de Empleo Joven' de la Junta de Andalucía cuya selección realizará igualmente el SAE.
   Igualmente, el Consistorio ha recordado que colabora también con el Gobierno autonómico en otros proyectos de creación de empleo como 'Activa Empleo Joven' --planes individualizados de autorización para mejorar la empleabilidad--, las 'Prácticas Profesionales en Empresas', el 'Bono Joven' --contrataciones para jóvenes con la ESO--, o la línea de apoyo a las prácticas profesionales de I+D+i --becas para titulados universitarios--, además del programa '@mprende+' de apoyo a los emprendedores para la creación de nuevas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog