SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 25 de octubre de 2014

Ayuntamiento, Alcalá de Gudaíra, Plan de Empleo, Junta notifica a Alcalá de Guadaíra la aprobación de todos los proyectos para el plan de empleo joven



Junta notifica a Alcalá de Guadaíra la aprobación de todos los proyectos para el plan de empleo joven


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha recibido este jueves de la Junta de Andalucía la notificación de la resolución de concesión de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Empleo Joven por el que se le concede a la ciudad casi 1,6 millones de euros.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha recibido este jueves de la Junta de Andalucía la notificación de la resolución de concesión de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Empleo Joven por el que se le concede a la ciudad casi 1,6 millones de euros.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, ello supone la aprobación del cien por cien de los proyectos presentados por el Consistorio que permitirán la contratación de 212 jóvenes de entre 18 y 29 años en los próximos meses.El desarrollo de estos proyectos de servicios asistenciales, turismo, comercio, cultura, deporte o mantenimiento y mejora de edificios y vías públicas deben iniciarse en el plazo máximo de dos meses, por lo que ahora comienza la fase de selección de personal que realizará el Servicio Andaluz de Empleo.
"El objetivo de la iniciativa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de competencias profesionales que sirvan además para realizar iniciativas de cooperación social, según ha explicado la delegada de Formación y Empleo, Gloria Marín, que añade que se desarrollarán "servicios en beneficio de la comunidad".
Concretamente, Marín ha detallado que la Junta ha destinado a Alcalá para este proyecto 1.594.900 euros con los que sufragar las contrataciones de los jóvenes y el Consistorio alcalareño ha diseñado una serie de proyectos en los que éstos trabajarán que abarcan turismo, comercio, deporte, cultura, servicios sociales y mantenimiento de la ciudad para el municipio aporta 180.000 euros en costes de materiales.
PROYECTOS EN MARCHA
Sobre dichas iniciativas, ha destacado el refuerzo del apoyo al comercio tradicional a través de campañas de promoción, estudio de identificación del comercio en la ciudad, posicionamiento del mercado de abastos y reformas en el edificio, entre otros.

También, tienen un "gran peso" los servicios sociales y la educación, con la ayuda a domicilio o el trabajo con los mayores en envejecimiento activo, y con la infancia con sensibilización de garantías de los derechos ciudadanos, contra el absentismo escolar o con la promoción de la lectura y la dinamización deportiva.
En turismo y cultura, igualmente, se han desarrollado proyectos importantes como el diseño de iniciativas de promoción del destino turístico Alcalá de Guadaíra o actividades para el décimo aniversario del museo. Estos jóvenes también trabajarán ayudando a compañeros en el Servicio de Formación y Empleo con talleres de mejoras de competencias profesionales o de dinamización del programa Retorno a la Formación.
Junto a ello, habrá equipos especiales para el mantenimiento de la ciudad, tanto en señalización de circulación, como en mantenimiento de vías y espacios públicos, zonas verdes y mantenimiento de edificios públicos municipales generales, así como instalaciones educativas y deportivas. La responsable municipal ha explicado que el programa permite poder ofrecer experiencia profesional a distintos perfiles de jóvenes ya que los puestos de trabajo son muy diversos.
Se necesitan desde vigilantes, animadores turísticos, dinamizadores socio-culturales, a peones, albañiles, pintores, jardineros, electricistas, fontaneros, auxiliares administrativos, arquitectos técnicos, profesores de adultos, primaria, informática o inglés, técnico en información turística, educadores sociales, restauradores de obras de arte, estadistas, intérpretes, técnico superior en administración de empresas, técnico en operaciones de sistemas informáticos o programador de aplicaciones informáticas.
Marín ha explicado que ésta es sólo una línea de actuación de las medidas especiales de creación de empleo para jóvenes que ha organizado la Junta y con las que el Ayuntamiento colabora. Son también Activa Empleo Joven (planes individualizados de autorización para mejorar la empleabilidad), las Prácticas Profesionales en Empresas, el Bono Joven (contrataciones para jóvenes con la ESO), o la línea de apoyo a las prácticas profesionales de I+D+I (becas para titulados universitarios), además del programa 'Emprende+' de apoyo a los emprendedores para la creación de nuevas empresas.
'EMPLEO 30+'
El Ayuntamiento también ha presentado ya los proyectos concretos que desarrollará gracias al Programa 'Empleo 30+' por el que la Junta de Andalucía destina a la ciudad más de 750.000 euros con los que se contratarán a 92 personas desempleadas mayores de 30 años este otoño en proyectos de cooperación social y comunitaria.
Así lo ha confirmado Gloria Marín, que ha avanzado que el Ayuntamiento alcalareño apoya este programa con más de 248.000 euros adicionales en costes de materiales para realizar una labor necesaria en sectores como los servicios sociales, el propio servicio de formación y empleo, el comercio, la cultura o el deporte.
Entre estos proyectos están talleres para despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, acciones para fomentar el asociacionismo comercial entre el sector del mercadillo ambulante, programas de dinamización cultural en barrios, el fomento de la creación artística en niños y jóvenes, la intervención socioeducativa para sectores con esa demanda, entre otros.
El plan tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de interés municipal distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. La Junta de Andalucía sufraga la totalidad del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realice el Ayuntamiento de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa. La selección del personal también corre a cargo del Servicio Andaluz de Empleo. Las contrataciones se iniciarán a partir de este mismo otoño debido a que los contratos deben concluir antes del 1 de mayo de 2015.
(EuropaPress)


Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento, Carmona, Coria del Río, cursos, Diputación, Dos Hermanas, empleo, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Ofertas, Sevilla, trabajo, Utrera, Écija,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog