SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 17 de enero de 2015

Ofertas de empleo Ayuntamiento de Sevilla. Ayuntamiento firma el Pacto Local por Empleo ante 314 entidades colaboradoras para impulsar el Redes

SEVILLA

Ayuntamiento firma el Pacto Local por Empleo ante 314 entidades colaboradoras para impulsar el Redes

Entidades firmantes del pacto por el empleo
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ver noticia completa en este enlace

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; así como la directora del proyecto Redes, Isabel Cuadrado, se han dado cita este jueves en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, junto a una representación de las 314 entidades colaboradoras, para firmar el Pacto Local por el Empleo con el objetivo de impulsar este programa formativo.
   Este pacto se ha firmado con los agentes económicos y sociales representativos de la ciudad, organizaciones sindicales, asociaciones empresariales e instituciones sin ánimo de lucro con el objetivo de consolidar y dar visibilidad a los resultados de la colaboración del trabajo en red desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de este proyecto con las citadas entidades y empresas para el impulso de la formación y el empleo.
   En su intervención, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que se trata de un "ambicioso" programa de empleo e inserción laboral que posibilita que "muchos jóvenes puedan empezar a trabajar". Además, ha puesto en valor la aportación de las empresas, que espera que sigan "trabajando con ese mismo esfuerzo y desarrollando el talento de los jóvenes sevillanos".
   Por su parte, Serrano ha explicado que el Redes Sevilla II busca la creación de empleo en sectores de proyección futura, concretamente en los servicios de atención a personas --dependencia, discapacidad, servicio domiciliario-- y con especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión social.

1.000 SOLICITUDES PARA 15 PLAZAS EN HOSTELERÍA

   Según Cuadrado, para adaptar los cursos a la realidad, estas entidades integrantes del pacto participan en el diseño del programa, planteando demandas y recursos para contar con prácticas profesionales personalizadas, poniendo como ejemplos los encaminados al emprendimiento solicitados por UPTA o los de técnicos sanitarios de Cruz Roja, así como otros cursos como el de hostelería, para el que se han presentado 1.000 solicitudes para cubrir 15 plazas.
    Tras subrayar que los empresarios son una "pieza fundamental" para el empleo, Serrano detalla que en el Redes Sevilla I, finalizado en 2012, se programaron 100 cursos y 191 prácticas profesionales personalizadas, de las que se beneficiaron 1.447 personas con un 49 por ciento de inserción laboral; mientras que en este Redes II se han programado 74 acciones formativas y 375 prácticas profesionales personalizadas de las que se beneficiarán 1.485 personas.
   El programa, cofinanciado por Estado a través del Fondo Social Europeo (FSE), que aporta un 80 por ciento, supone un proyecto integral de formación y empleo dirigido a la población desempleada de la ciudad de Sevilla y especialmente a aquellos colectivos y barrios donde mayores dificultades existen para el acceso al mercado de trabajo.

ATENCIÓN A NECESIDADES ESPECIALES

   El titular local de empleo menciona que parte del concepto de Itinerario Personalizado de Inserción socio laboral, integrando las acciones de orientación, formación especializada y prácticas profesionales, configurando su programa formativo para cualificar a profesionales en el trabajo de atención a personas con necesidades especiales, como son; mayores, infancia, inmigrantes, personas con discapacidad y otros colectivos con especiales necesidades.
   Según añade, Redes, "acorde con su compromiso social", dirige su programación a aquellas personas que tienen mayores dificultades de inserción laboral; jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, ex toxicómanas, ex reclusas, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria u otras personas calificadas de exclusión social por los servicios sociales municipales. Especialmente, va dirigido a aquellas personas que viven en los cuatro barrios más desfavorecidos de la Ciudad: Tres Barrios-Amate, Sur, Torreblanca y Norte.
   "Me siento especialmente orgulloso de los resultados de este ambicioso proyecto, donde los resultados son altamente satisfactorios. El empleo es una prioridad para este gobierno, pero desgraciadamente los ayuntamientos no tenemos competencias ni podemos combatir el paro con contrataciones municipales, aunque tenemos mucho que aportar", recalca, asegurando que se trabaja "sin descanso para favorecer todas las circunstancias en las podamos aportar algo para la creación de empleo".

"UNA COLABORACIÓN SIN RESERVAS"

   Apunta como ejemplo de ello a la eliminación de trabas burocráticas y la introducción de la 'declaración responsable' como principio básico, la eliminación de las tasas de licencias de apertura para todos los locales en 2015, la bajada de impuestos y bonificaciones a las empresas que creen empleo, el pago a proveedores, la apuesta por la marca 'Sevilla'.
   "El Ayuntamiento no puede poner trabas ni ser un obstáculo para las pymes y los emprendedores, al contrario, necesitan una administración local que les proteja, que les ayude y que les impulse en su camino para alcanzar los objetivos. El Gobierno de Sevilla lo está haciendo, apoyado también por los proyectos puestos en marcha desde el Gobierno central", sentencia, destacando que la ciudad ofrece "seguridad jurídica y colaboración sin reservas".
   Serrano considera que es "fundamental" que todas las administraciones caminen de la mano, "pensando única y exclusivamente en el bien común de generar riqueza y puestos de trabajo, a la hora de dotar a Sevilla todo lo que necesita, tanto en materia de infraestructuras como en el desarrollo de grandes proyectos, que no pueden estar estancados por la falta de voluntad común".

APOYO DE LOS COLABORADORES

   Por su parte, el presidente de la Fundación Doña María, entidad que participa desde hace cinco años en el programa, ha destacado el "esfuerzo, el trabajo en red, el compromiso y el éxito" de la iniciativa. "Hay que ser capaces de poner en marcha proyectos innovadores de formación y empleo y que den una respuesta real, para lo que se necesita la implicación de las administraciones públicas", añade.
   En esta línea, la presidenta de Faecta, Pepa Rodríguez, ha puesto en valor la iniciativa y ha abogado por que las administraciones apoyen el desarrollo de las cooperativas que favorecen la creación de "empleo estable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog