SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 8 de noviembre de 2014

Sevilla, Ayuntamiento, Dos Hermanas, Sevilla genera casi 8.000 empleos pero eso no se traduce en una bajada del paro, #Sevilla, #empleo, #trabajo, #ofertaempleo,

Sevilla genera casi 8.000 empleos pero eso no se traduce en una bajada del paro

El desempleo repunta en 2.743 personas, la menor subida en un mes de octubre desde 2007.
TOMÁS MONAGO / SEVILLA | ACTUALIZADO 05.11.2014 - 08:13 vER NOTICIA ORIGINAL EN ESTE ENLACEEn la provincia de Sevilla, el mes de octubre suele contener una paradoja en lo que respecta al mercado laboral. Sube el paro, pero también se crea empleo, al menos en términos de afiliación a la Seguridad Social. 

El desempleo se incrementa por razones ajenas a la destrucción de puestos de trabajo. Personas que no estaban apuntadas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) lo hacen ahora con expectativas mejores -en Sevilla el otoño es temporada alta- tras el mal verano, y otros muchos regresan de suempleo temporal en las localidades costeras. El mercado, por su lado, crea empleo, y de ahí el aumento del número de cotizantes, pero la demanda de mano de obra crece aún más. 



De ahí que octubre deje 7.941 afiliados más a la Seguridad Social (+1,23%) respecto a septiembre y sin embargo el número de parados se incremente en 2.743 personas(+1,12%), hasta 247.960. Analizados estos datos en perspectiva histórica, hay que concluir que el mes pasado fue el mejor octubre de la crisis. El repunte del desempleo es el menor desde 2007, año al que hay que remontarse para encontrar una bajada del paro en octubre. Y la evolución de la afiliación es aún mejor: este año se han creado mil empleos más que el pasado, 2.200 más que en 2012 y casi 5.000 más que en 2011. Es el mejor dato de afiliación al menos desde el año 2002, mejor incluso que los de los años del boom. Otra cuestión diferente es la calidad de ese empleo: sólo el 3,31% de los contratos firmados en octubre son indefinidos,un porcentaje bajo incluso para una provincia en la que mes a mes los nuevos trabajos fijos no superan por sistema el 5%. 

Esa temporalidad es la que marca los ritmos de creación de empleo. Tras perder 15.720 empleos entre junio y agosto (en términos de afiliación), en sólo dos meses, septiembre y octubre, gana 21.077, una cifra que de todas maneras hay que poner algo en cuarentena porque la campaña de la aceituna suele generar mucho empleo en septiembre. 

En cualquier caso, se trata de una buena evolución que permite a la provincia incluso situarsepor encima de la media española en ritmo de creación de puestos de trabajo (2,08% frente a 2,02%), aunque por debajo de la andaluza (2,19%). El número de afiliados se ha incrementado en un año en 13.355 personas, hasta situarse por encima de la barrera psicológica de los 650.000 (654.450). Los dos últimos meses han permitido a la provincia dejar el furgón de cola de la creación de empleo. En un hipotético ranking de provincias, se situaría en el puesto 23. 

Otra cosa es el paro. Sólo en Almería, Granada y Huelva, además de Melilla, baja menos el paro que en Sevilla. La provincia es la cuarta de España, por tanto, que menos reduce su nivel de paro, en 4.751 personas. Ello quiere decir que los niveles de paro siguen siendo muy altos pese al buen ritmo de creación de empleo.

Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento, Carmona, Coria del Río, cursos, Diputación, Dos Hermanas, empleo, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Ofertas, Sevilla, trabajo, Utrera, Écija,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog