SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 2 de noviembre de 2014

Sevilla, Dos Hermanas, Ayuntamiento, Autónomos andaluces piden pacto nacional que defienda su creación de empleo

Autónomos andaluces piden pacto nacional que defienda su creación de empleo

Granada, 2 nov (EFECOM).- La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (CAESA) ha exigido un gran pacto nacional de todas las administraciones que los defienda como el "único" sector que crea empleo y la puesta en marcha real de las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
La presidenta de CAESA, Rosa María Martínez, ha detallado a Efe que los autónomos se han convertido en "el único colectivo que crea empleo en la actualidad", a tenor de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), al sustentar uno de cada tres nuevos empleos.
Los trabajadores autónomos representan cerca del 29 % de los afiliados a la Seguridad Social en Andalucía con 484.912 inscritos hasta octubre, una razón "de peso" por la que el sector exige un pacto nacional que responda a las necesidades y reivindicaciones de los autónomos.
Martínez ha subrayado que los autónomos muestran su capacidad para afrontar la crisis con nuevos proyectos, con un crecimiento del 3,4 % este año, pero ha pedido acuerdos entre las administraciones para la puesta en marcha real de las ayudas anunciadas.
"Somos conscientes de que la puesta en marcha de las nuevas medidas anunciadas tanto por el Gobierno central y la Junta requieren su tiempo, pero precisamente la demora de ese tiempo es lo que nos preocupa porque pueden desaparecer muchos negocios si llegan tarde", ha subrayado la presidenta de CAESA.
Martínez ha apuntado que los autónomos tienen puestas "todas" sus expectativas en la creación de un Ente Público de Crédito por parte de la Junta de Andalucía, ya que uno de los problemas "históricos" del sector reside en la dificultad de acceder al crédito.
Ha apuntado la complejidad de acceder al crédito que padecen los autónomos y las pequeñas empresas, con menor capacidad financiera para afrontar problemas estructurales de viabilidad o proyectos de modernización e internacionalización.
Para solucionar estos problemas, CAESA ha pedido un "gran pacto nacional y la coordinación entre los gobiernos central y autonómico" para que las iniciativas aprobadas recientemente por los ejecutivos beneficien "al autónomo y a las empresas y trabajadores que éstos sostienen, que en definitiva, es de lo que se trata".
La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía, con una afiliación superior a los 95.000 autónomos andaluces, ha recordado que las 82.300 empresas gestionadas por autónomos cuentan con asalariados y que más de la mitad de las firmas con trabajadores con cuenta propia supera los cinco años de supervivencia. EFECOM


Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento, Carmona, Coria del Río, cursos, Diputación, Dos Hermanas, empleo, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Ofertas, Sevilla, trabajo, Utrera, Écija,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog