SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 1 de diciembre de 2014

Sevilla, Empleo, Ayuntamieto, Servicio Andaluz de Empleo, SAE, Infojobs, Manpower, Randstad, Adecco, Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Brenes, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Espartinas, Estepa, Gines, La Algaba, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan,Osuna, Pilas,

ECONOMÍA

Andalucía y Cataluña, las regiones más ineficaces en el uso de fondos de formación
Ver noticia original en este enlace


Este año, en el que el 40% de los recursos se ha ligado a resultados, han visto recortado su presupuesto en un 9%

Andalucía y Cataluña, las regiones más ineficaces en el uso de fondos de formación

La eficacia en la lucha contra el paro ya determina los fondos que cada comunidad autónoma recibe para políticas activas de empleo, para formar a sus desempleados. A mejores resultados, mayores son los recursos que se reciben del Estado, y al contrario; la región incumplidora percibe menos y pierde millones de euros. Es lo que le ha pasado a Andalucía y Cataluña, ambas regiones "castigadas" este año con un recorte del presupuesto del 9,27% en el caso andaluz y del catalán del 9,05%. Han sido las comunidades más incumplidoras y han perdido 27,68 millones de euros y 17,6 millones de euros, respectivamente, según reflejan los datos del reparto autonómico a los que ha tenido acceso ABC.
La otra cara de la moneda está en Madrid y Navarra, autonomías con mejores resultados que solo vieron recortados los fondos que destinan para formación de parados en un 3% respectivamente. Perdieron 6,2 millones de euros y algo más de medio millón, respectivamente, lejos, por tanto, de las dos comunidades más ineficaces. Solo mantuvieron los mismos ingresos que un año antes Canarias (71,61 millones) y Asturias (38,31 millones).
Desde 2013, en un paso más por controlar el dinero que va a los parados los recursos públicos se asignan en función de los resultados de cada comunidad autónoma haya obtenido el año anterior. El ejercicio pasado se puso en marcha un primer piloto y el 15% de los fondos repartidos se vinculó a los resultados de 2012, lo que convirtió a España en la primera región en Europa que condiciona los recursos del año siguiente a objetivos.
Tras el primer paso dado el pasado año el Ministerio de Empleo negoció con las comunidades autónomas el desarrollo de los diversos indicadores que han servido para medir el grado de cumplimiento de los objetivos del Plan Anual de Política de Empleo 2013 y determinar la distribución de fondos para 2014, entre los que figuran procurar mayor empleabilidad, agilizar la reinserción de aquellos que han perdido su puestos de trabajo y, en definitiva, favorecer la recuperación del empleo. En total serán 26 los indicadores los que han pactado el Gobierno y las autonomías para medir el grado de cumplimiento de los objetivos de este año. En 2014 ya han sido un 40% los fondos que se ha condicionado a los resultados obtenidos y en 2015 esa proporción ascenderá al 60%, es decir, que seis de cada diez euros estará vinculado a hacer bien las cosas.
Los datos a los que ha tenido acceso este periódico reflejan que entre 2013 y 2014 se produjo un descenso global del reparto de fondos a las comunidades autónomas del 6,7%, hasta los 1.251 millones de euros, si bien el presupuesto del Estado para políticas activas creció un 7,9%, hasta los 4.079 millones, cantidades que van destinadas a la formación de colectivos preferentes, con más dificultades, como los beneficiarios del Plan Prepara (desempleados de larga duración y que tienen cargas familiares), mayores de 55 años, jóvenes y trabajadores poco cualificados.
Mejor que 2013
Para el año próximo, el presupuesto que ha elaborado el departamento que dirige Fátima Báñez refleja un crecimiento del 16,8%, hasta llegar a los 4.764 millones de euros (hay que tener en cuenta que las políticas activas cuentan con presupuesto autonómico que en muchos casos las regiones no ejecutan por completo, sino que utilizan la aportación estatal). En cualquier caso, la situación es una mejora respecto a 2013, ya que la diferencia entre las región más favorecida y la menos favorecida es de cuatro puntos porcentuales frente a los ocho puntos que se registraban en 2013.
El reparto de fondos según objetivos no será la única medida que fomentar la creación empleo. Junto a la mediación y la evaluación, el Gobierno establecerá una cartera común de servicios de empleo que garantice la igualdad a los trabajadores en todo el territorio nacional. La cartera común estará integrada por cuatro servicios de empleo: un servicio de orientación profesional, un servicio de colocación y asesoramiento de empresas, de formación y cualificación para el empleo y de asesoramiento para el emprendimiento.

Ayuntamiento de Sevilla, Plaza Nueva, 1, 41001 Sevilla, Sevilla, España
Ayuntamiento, Brenes, Castilleja de la Cuesta, cursos,  El Viso del Alcor, empleo, Espartinas, Estepa, Gines, La Algaba, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Ofertas, Osuna, Pilas, Sevilla, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog