SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 8 de enero de 2015

Noticias sobre el empleo en Sevilla: SEPE, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Utrera, Ayuntamiento. Lebrija. "La satisfacción de trabajar en lo que te has formado y en tu municipio es doble"

"La satisfacción de trabajar en lo que te has formado y en tu municipio es doble"



Elena Cárdenas empleo30 Lebrija
Elena Cárdenas, beneficiaria del programa Emplea 30+ en Lebrija / SA
Elena Cárdenas es licenciada en Medioambiente, natural de Lebrija y, hasta hace apenas de quince días, parada de larga duración. Gracias al programa Emplea 30+ esta situación ha cambiado, ya que esta sevillana ha logrado acceder a un empleo afín a su profesión.
Este mes de diciembre Lebrija ha sido obsequiado con más de una treintena de treintañeros sobradamente formados para las filas de su Ayuntamiento. El objetivo, desarrollar distintos proyectos necesarios para la comunidad pero dados de lado a causa de la falta de personal.
Proyectos y labores como los que desarrolla Elena Cárdenas. Esta lebrijana, licenciada en Medioambiente desde hace 8 años, vela por la conservación del medioambiente y el bienestar de sus vecinos. Durante seis meses Elena ayudará en este ámbito en su Consistorio gracias al Programa Emplea 30+, impulsado por la Junta de Andalucía.
"Realizaré, con otra compañera también seleccionada, tareas de técnico de medioambiente como, por ejemplo, colaborar en inspecciones medioambientales sobre temas de ruido residuos, perros o viviendas. Y elaboramos informes derivados de estas inspecciones", relata la beneficiaria.
Una labor importante que ninguna crisis debe provocar que se dé de lado, además, Elena está encargada también de mediar con las demandas del municipio. "Nos familiarmos con las demandas de la localidad sobre esta materia y tenemos contacto con las instalaciones de medioambiente tales como la central de residuos o los puntos limpios".
Un trabajo más que "gratificante" tras permanecer un año y medio en paro. "No puedo describir lo que sentí cuando me llamaron desde el Servicio Andaluz de Empleo. Es muy difícil encontrar un puesto de trabajo relacionado con tus estudios y si ya es trabajando con gente cercana y para tu municipio es doble satisfacción", asegura.
El programa Emplea 30+ consta de dos líneas de actuación: la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo y la iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo. Para acceder a él, no ha sido necesario solicitarlo a diferencia del Plan de Empleo Joven. Con estar dada de alta como demanante de empleo en el SAE (preferiblemente con más de 12 meses de antigüedad) y, por supuesto, tener los datos actualizados era suficiente para entrar en el proceso de selección.
"Para cada puesto seleccionan a tres personas, y te eligen según tu perfil. El que más se adecúe al puesto de trabajo ofertado es el que se queda con él. Para mi puesto había dos plazas, llamaron a seis personas y, finalmente, las dos que más cumplíamos con el perfil somos las que estamos hoy aquí".
Antes de encontrarse en situación de desempleo, esta lebrijana ha tenido dos años de experiencia profesional en total. Primero, como técnico de medioambiente en una planta termosolar, en el que además de realizar tareas de medioambiente también traducía al inglés los informes pertinentes de la empresa. También ha trabajado redactando artículos sobre este sector para la Consejería de Medioambiente, con artículos de divulgación.
Para Elena, este plan le ha ayudado a avanzar tras estar año y medio en paro. "Ser desempleada de larga duración a veces parece que es un freno a la hora de la contratación porque parece que te estas quedando atrás. Sin embargo, tú te estas formando y no te quedas atrás, estás siempre en activo".
"Ahora con este trabajo aparte de lo que es familiarizarte con tu sector, aprendes a tocar muchos temas, ya que el medioambiente que es una cosa que engloba muchos puntos distintos, y es una oportunidad en el futuro aunque sea fuera del país. Has estado 6 meses actualizándote".
En Lebrija, según esta beneficiaria, ha habido "mucho movimiento de trabajo" gracias a esta iniciativa, "se ha visto mucha ilusión". Ya que, entre el programa Emplea 30+ y el de Empleo Joven ha habido más de 100 contrataciones. Tras estos seis meses, Elena volverá a buscar con ilusión y energías renovadas un trabajo con un currículum "más completo". Y ha valorado con un sobresaliente esta experiencia que acaba de empezar. "Lo recomendaría sin duda, la experiencia es muy buena al igual que volver a contactar con compañeros".



http://sevilla-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/sepe-sevilla-ofertas-empleo-trabajo-dos-hermanas-alcala-de-guadaira-utrera-macarena-oficinas-centro-prestaciones-triana-youtube-ayuntamiento-.html


Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Marchena, Lora del Río, Arahal, Bormujos, 20.000,  El Viso del Alcor, Osuna, Castilleja de la Cuesta, Las Cabezas de San Juan, La Algaba, Pilas, Espartinas, Gines, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Brenes, La Puebla del Río, Guillena, La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río, Cantillana, 10.000, Olivares, Tocina,Los Rosales, Gelves, Bollullos de la Mitación, El Cuervo de Sevilla, Santiponce, Valencina de la Concepción, Umbrete, Villaverde del Río, Fuentes de Andalucía, Palomares del Río, Montellano, Paradas, Gerena, Benacazón, Constantina, Herrera, Aznalcóllar, Burguillos, Villanueva del Ariscal, Isla Mayor, Almensilla, Casariche, La Campana, Pedrera, Villanueva del Río y Minas, Salteras, Castilblanco de los Arroyos, El Coronil, Cazalla de la Sierra, La Luisiana, El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Los Corrales, Gilena, La Lantejuela, Peñaflor, El Rubio, Alcolea del Río, Los Molares, Cañada Rosal, Badolatosa, La Puebla de los Infantes, Guadalcanal, Albaida del Aljarafe, Pruna, Castilleja de Guzmán, Martín de la Jara, Marinaleda, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, El Pedroso, Aguadulce, Alanís, Las Navas de la Concepción, El Castillo de las Guardas, El Real de la Jara, Almadén de la Plata, Coripe, El Ronquillo, Villanueva de San Juan, Algámitas, Lora de Estepa, El Garrobo, Castilleja del Campo, San Nicolás del Puerto, El Madroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog