SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias sobre el empleo en Sevilla: Infojobs, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Utrera, Ayuntamiento. Los nuevos planes de empleo de la Junta buscarán el lucro de las pymes andaluzas

Los nuevos planes de empleo de la Junta buscarán el lucro de las pymes andaluzas

La Administración estudiará mejoras en estos programas como la duración de los contratos Susana Díaz escenifica con la patronal y los sindicatos una recuperación de las relaciones
ANTONIO FUENTES SEVILLA | ACTUALIZADO 08.01.2015 - 05:04Ver noticia original en este enlacezoom
Susana Díaz ayer en la firma del nuevo convenio junto a González Lara (izquierda), Carbonero, Castilla y Jiménez Barrios.
Los nuevos planes de empleo que apruebe la Junta de Andalucía perseguirán un beneficio directo de las más de 470.000 pymes andaluzas. Así lo anunció ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, en su intervención tras la firma con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO de un acuerdo para renovar el organismo de resolución de conflictos laborales, el Sercla. La revisión de los distintos planes de empleo impulsados por la Administración andaluza, así como su diagnóstico y los posibles cambios a efectuar, fue un asunto central en la reunión celebrada entre la Junta y los agentes sociales. A partir de la semana próxima comenzarán las comisiones técnicas para acometer estas evaluaciones, una obligación establecida en los decretos de los planes vigentes y también en los anteriores, aunque nunca llegaron a celebrarse. 

Uno de los errores detectados consiste en que el beneficio en los planes de construcción sostenible se lo llevan empresas extranjeras (alemanas o austriacas, por ejemplo, en el caso de compra de materiales o soportes). Por ello los agentes sociales solicitaron que se beneficie a empresas de la región. En una conversación informal con los periodistas a la finalización del acto, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, señaló que los cambios pasan por "estimular" la participación de empresas autóctonas, ya que en ningún caso se puede discriminar el acceso a empresas foráneas. 

Otra de las mejoras a incorporar, según han pedido los agentes sociales y mencionó la presidenta de la Junta, es la duración de los contratos a desempleados, que en estos planes oscila de un mínimo de 15 días a un máximo de 90 días. 

Díaz ensalzó las contrataciones que han generado planes de empleo como los de exclusión social y los dirigidos a jóvenes, que llegan a los 40.000 contratos y llegarán a unos 60.000 en los próximos dos meses (sobre los planes de construcción sostenible la Junta carece de datos) y que, a su juicio, han permitido una recuperación en las estadísticas de desempleo en los últimos dos meses pese a reconocer que "no es suficiente", ya que la comunidad sigue superando a principios de año el millón de parados (1.009.683 andaluces). 

La otra novedad de la reunión fue la escenificación de la mejora en las relaciones entre la Junta y los agentes sociales, visible en los gestos risueños de los dirigentes. Si a finales del pasado año estas relaciones pasaron por su peor momento histórico debido al alejamiento de la Junta por la investigación administrativa a UGT por el casos de las facturas falsas o las ramificaciones sindicales del caso de los ERE, Susana Díaz vuelve a tender la mano a los sindicatos mayoritarios como aliados deseables y, de hecho, les ha convocado en dos ocasiones en un mes (la anterior para informarles del listado de peticiones al Gobierno por el plan Juncker). 

La renovación de un acuerdo sobre el Sercla fue el pretexto para una nueva imagen conjunta como las que protagonizaron desde la década de los 90 en las firmas de los extintos acuerdos de concertación, hoy una palabra tabú para los dirigentes de la Administración andaluza. 

La idea de los dirigentes de la Junta es que el diálogo social con patronal y sindicatos se desarrolle en acuerdo puntuales como el de ayer y en estrategias ya pactadas (y sin memoria económica) como la agenda por el empleo firmada hace un año. En cambio, los responsables de los sindicatos de clase y la patronal prefieren repetir el modelo que les otorgó protagonismo y cuantiosas inversiones, justo en un momento de especial dificultad económica. Es el caso de la CEA, que estudia vender su sede para afrontar impagos de 17,5 millones de euros, y cuyo presidente, Javier González de Lara, confió ayer en su discurso en que a este primer paso le suceda "este año la recuperación del diálogo social en la comunidad autónoma". "Es la mayor y más importante infraestructura con la que cuenta nuestra tierra", ensalzó González de Lara. 

Los dirigentes sindicales no hicieron alusión en esta ocasión a la concertación. El secretario general de CCOO, Francisco Carbonero, señaló que desde su sindicato "siempre" van a "apostar por incidir en las políticas públicas y desarrollar acuerdos como la Estrategia por el Empleo". 

La secretaria general de UGT, Carmen Castilla, más relajada que en la anterior ocasión y casi difuminada ya la ruptura de relaciones con las que el sindicato hermano del PSOE se levantó a finales de año, se ciñó en su discurso a las bondades del Sercla. 

Antes incluso de que se celebrase el acto, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, criticó que "esa foto no es la que esperan los desempleados y los autónomos y las mujeres en desempleo" y señaló que la reunión debía servir para proponer medidas de creación de empleo, diseñar un plan de pago de deudas pendientes de la Junta o diseñar medidas de rigor y control con respecto a los fondos públicos. 

El secretario de Organización de IU, Toni Valero, criticó que la Junta no haya contado con la economía social, pese a que ésta es la que "genera empleo". El sindicato CSIF criticó su ausencia en la reunión en virtud de su condición de "primera fuerza de la función pública andaluza" y como "parte activa del nuevo diálogo social para analizar los planes de empleo".




http://sevilla-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/infojobs-infoempleo-sevilla-ofertas-empleo-trabajo-dos-hermanas-alcala-de-guadaira-utrera-administrativo-administracion-abogado-atento-aereonautica-atencion-cliente-balumba-bricodepot-capital-candidatos-curriculum-comercial-cetelem-camarero-.html


Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Marchena, Lora del Río, Arahal, Bormujos, 20.000,  El Viso del Alcor, Osuna, Castilleja de la Cuesta, Las Cabezas de San Juan, La Algaba, Pilas, Espartinas, Gines, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Brenes, La Puebla del Río, Guillena, La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río, Cantillana, 10.000, Olivares, Tocina,Los Rosales, Gelves, Bollullos de la Mitación, El Cuervo de Sevilla, Santiponce, Valencina de la Concepción, Umbrete, Villaverde del Río, Fuentes de Andalucía, Palomares del Río, Montellano, Paradas, Gerena, Benacazón, Constantina, Herrera, Aznalcóllar, Burguillos, Villanueva del Ariscal, Isla Mayor, Almensilla, Casariche, La Campana, Pedrera, Villanueva del Río y Minas, Salteras, Castilblanco de los Arroyos, El Coronil, Cazalla de la Sierra, La Luisiana, El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Los Corrales, Gilena, La Lantejuela, Peñaflor, El Rubio, Alcolea del Río, Los Molares, Cañada Rosal, Badolatosa, La Puebla de los Infantes, Guadalcanal, Albaida del Aljarafe, Pruna, Castilleja de Guzmán, Martín de la Jara, Marinaleda, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, El Pedroso, Aguadulce, Alanís, Las Navas de la Concepción, El Castillo de las Guardas, El Real de la Jara, Almadén de la Plata, Coripe, El Ronquillo, Villanueva de San Juan, Algámitas, Lora de Estepa, El Garrobo, Castilleja del Campo, San Nicolás del Puerto, El Madroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog