SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 8 de enero de 2015

Noticias sobre el empleo en Sevilla: Randstad, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Utrera, Ayuntamiento. Espadas exige priorizar los asuntos sociales

Espadas exige priorizar los asuntos sociales

Ver noticia original en este enlace

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha insistido en que un equipo de gobierno local ha de priorizar los asuntos sociales y no "limitarse" a esperar partidas de otras administraciones, mientras que se ha comprometido, si es alcalde, a garantizar los servicios básicos ciudadanos, como es la luz y el agua, en los casos en que los sevillanos no puedan afrontarlos con sus propios recursos.

     En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas, quien apunta a unas 4.000 personas en riesgo de exclusión según los últimos datos aportados por la Junta andaluza, ha abogado por garantizar que las personas sin ingresos tengan los suministros básicos, como luz, gas y agua, tras contar con sus pertinentes informes de su situación.
     Además, ha señalado que los servicios sociales no pueden tener plazas vacantes ni "depender sólo" de los programas que financia la Junta de Andalucía en materia social y ha dejado claro que "un ayuntamiento no puede, como hace Juan Ignacio Zoido (PP), excusarse en que no llegan fondos".
     Así, explica que pueden existir programas cofinanciados con la Junta, "algo que debe existir", pero que los servicios sociales son "responsabilidad" del Ayuntamiento y "o se le da prioridad y presupuesto o no se está atendiendo las necesidades de los vecinos, que son los que pagan los impuestos".
   Por este motivo, apuesta por unos servicios propios, "bien creados, atendiendo las circunstancias especiales" de cada barrio y después, como complemento, todos los recursos que se puedan obtener del Estado o de la Junta. Pone como ejemplo Las Candelarias, donde 18 personas están en la Unidad de Tratamiento Social (UTS) y "sólo cuatro son municipales, sinedo el resto financiados por la Junta".
   "No se puede depender de programas de otras consejerías que son complementarios, sino tener unos servicios propios", sentencia, tras lamentar que Zoido se haya centrado "sólo en financiar a ONG". Tras dejar clara su confianza en el "buen trabajo" de estas organizaciones, el socialista afirma que, si en vez de dedicar ese dinero a esto, se hubiera destinado en parte a reforzar los servicios municipales, "hoy se estaría atendiendo mejor los problemas de los sevillanos".
   Para Espadas, "las ONG están haciendo un magnífico trabajo, pero mi modelo no se basa en trasladar el problema a las ONG y debilitar el servicio social sino hacer frente a la situación, donde las ONG colaborarían". Advierte de que actualmente no se llega a todos los barrios de la ciudad, mencionando que en Torreblanca "no hay actualmente una buena infraestructura de reparto de ayuda y de comida".
PLAN DE CHOQUE
   En este contexto, Espadas apuesta por el desarrollo de un plan de choque específico de empleo para las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. "El Ayuntamiento con un plan de empleo no resuelve el drama de desempleo que existe, pero sí se puede colaborar en paliar las situaciones de mayor emergencia social, como está haciendo la Junta de Andalucía", insiste.
   Por esto, apuesta por un plan de empleo con fondos propios, "sin dar la espalda a los ciudadanos que sabe que no tiene ingresos", mientras que pide la colaboración de Rajoy. "Lo que no puede ser que Rajoy no pone un duro, Zoido tampoco y Susana Díaz es la única que lo hace, por lo que así es imposible", sentencia.



http://sevilla-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/randstad-sevilla-ofertas-empleo-trabajo-dos-hermanas-alcala-de-guadaira-utrera-avenida-buhaira-republica-argentina-telefono-direccion-ett-endesa-oficinas-inhouse-accenture-email-fundacion-horario-tlf-youtube-_8.html
Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Marchena, Lora del Río, Arahal, Bormujos, 20.000,  El Viso del Alcor, Osuna, Castilleja de la Cuesta, Las Cabezas de San Juan, La Algaba, Pilas, Espartinas, Gines, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Brenes, La Puebla del Río, Guillena, La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río, Cantillana, 10.000, Olivares, Tocina,Los Rosales, Gelves, Bollullos de la Mitación, El Cuervo de Sevilla, Santiponce, Valencina de la Concepción, Umbrete, Villaverde del Río, Fuentes de Andalucía, Palomares del Río, Montellano, Paradas, Gerena, Benacazón, Constantina, Herrera, Aznalcóllar, Burguillos, Villanueva del Ariscal, Isla Mayor, Almensilla, Casariche, La Campana, Pedrera, Villanueva del Río y Minas, Salteras, Castilblanco de los Arroyos, El Coronil, Cazalla de la Sierra, La Luisiana, El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Los Corrales, Gilena, La Lantejuela, Peñaflor, El Rubio, Alcolea del Río, Los Molares, Cañada Rosal, Badolatosa, La Puebla de los Infantes, Guadalcanal, Albaida del Aljarafe, Pruna, Castilleja de Guzmán, Martín de la Jara, Marinaleda, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, El Pedroso, Aguadulce, Alanís, Las Navas de la Concepción, El Castillo de las Guardas, El Real de la Jara, Almadén de la Plata, Coripe, El Ronquillo, Villanueva de San Juan, Algámitas, Lora de Estepa, El Garrobo, Castilleja del Campo, San Nicolás del Puerto, El Madroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog